Translate

Buscar en este blog

miércoles, 28 de julio de 2021

Día Laborable en el Profesorado

 

“HABILITAR” la mirada, el juego, la vinculación personal con el arte, el ingreso del arte a la práctica docente…

Habilitar fue una de las palabras con las que se sintetizó el encuentro en el que presentamos la muestra “Día Laborable. Colección número 9” con las alumnas del profesorado de nivel inicial en la materia Edi Experiencias Culturales, Comunidad e Inclusión a cargo de la Prof. Mabel Puente.

Fue un encuentro fructífero en el que intercambiamos interpretaciones y posibles actividades pedagógicas en torno a algunas obras de la "Colección Día Laborable". Conversamos sobre las obras de la artista Emilia Demichelis en relación a estereotipos de género, el rol de la mujer y la dimensión del trabajo femenino. También, sobre la posibilidad que su obra habilita para jugar y crear con formas geométricas. 

En tanto la obra de la artista Gabi Alonso,  movilizó recuerdos e historias personales en relación al mundo de las comidas y recetas familiares y la posibilidad de una valija viajera que circule entre les niñes con sus recetas de familia.

La obra de Gabriel Baggio por su parte, permitió proyectar juegos dramáticos para llevar al aula y detenernos en el mundo de las herramientas manuales de algunos oficios en vías de extinción.

Entramándonos con las obras, hablamos de las experiencias con familias en el Centro de Arte Contemporáneo La Casona de los Olivera y reflexionamos sobre las posibilidades y potencialidades del arte en la escuela. El arte como vía de conocimiento del mundo, como medio de vinculación entre las familias, como recurso para trabajar y afirmar las identidades y diversidades sociales y camino  para abordar temas del contexto social y cultural…



Conversando sobre la obra "Relatos de recetas" de la artista Gabi Alonso.


La muestra virtual "Día Laborable. Colección número 9" se puede visitar en este LINK:  https://pcolecciones.wixsite.com/dialaborable


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedimos 2023