Translate

Buscar en este blog

jueves, 9 de abril de 2020

Disfrutar el arte desde casa


“Sabemos que el arte estimula la actividad neuronal, 
que realmente puede ayudar al bienestar de las personas”

Nathalie Bondil,
Directora del Museo de Bellas Artes de Montreal








En estos tiempos, una opción para seguir vinculados al arte sin salir de casa, es visitar museos a través de internet. Porque estamos convencidas del poder sanador del arte, les compartimos algunos links donde se encontrarán con obras maravillosas que activarán nuestra imaginación y nuestros sentidos.












Si fuéramos a diario, paseáramos por sus salas las ocho horas que permanece abierto y le dedicáramos un minuto a cada obra, tardaríamos 11 años en terminar de recorrer toda la exposición del museo.
Pinchando en cada sala, podemos hacer un recorrido virtual por cada una de ellas.


Sus tesoros más emblemáticos son: El jardín de las Delicias de El Bosco, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, El tránsito de la Virgen de Mantegna, La Sagrada Familia conocida como La Perla de Rafael, Carlos V en Mühlberg de Tiziano, El Lavatorio de Tintoretto, el Autorretrato de Durero, Las Meninas de Velázquez, Las tres Gracias de Rubens o La familia de Carlos IV de Goya.

Imprescindibles: La piedra de Rosetta, Los Mármoles de Elgin, El moai Hoa Hakananai'a, El Ajedrez de la isla de Lewis, La Momia de Katebet, El Monumento de las Nereidas y El Mosaico de una serpiente bicéfala.

Imprescindibles: Capilla Sixtina y Estancias de Rafael.

Situado en Xochimilco, data de finales siglo XVI. Rodeado de espléndidos
jardines, con especies de árboles mexicanos, pavos reales y perros xoloitzcuintles, raza prehispánica. Alberga las obras más importantes de las
colecciones de Diego Rivera y de Frida Khalo. 

Es el museo nacional de Francia, dedicado al arte anterior al impresionismo. Imprescindibles: La Gioconda, Victoria Alada de Samotracia, Venus de Milo.


Las colecciones de pinturas decimocuarta y renacentista contienen algunas obras maestras del arte.

Es un centro de educación e investigación que posee un complejo de museos asociados. Abrió sus puertas en 1910 y desde entonces, se ha convertido en el museo de historia natural más visitado de los Estados Unidos y el mundo.

Con más de dos millones de obras de arte que datan de más de 5000 años de antigüedad y sus 16 hectáreas, este museo es una de las atracciones más visitadas de la ciudad de Nueva York.


Considerada como una de las mejores colecciones de arte de Italia. Alberga obras de Rafael y Caravaggio.

Expone las obras más representativas de la cultura griega. Vean la Máscara de Oro de Agamenón y el Poseidón.



Gracias Lilian Logarzo, por tu asesoramiento como agente de viajes!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedimos 2023