lunes, 5 de noviembre de 2012

Letra Chica en Familia

¿cómo trabaja un “ilustrador”?, ¿Cómo se inspira para crear sus personajes?


¿puede haber un libro de vidrio? Y ¿un libro en el que puedo jugar a armar frases?


Estas fueron algunas de las preguntas que pudimos responder durante el "Encuentro de Arte en Familia" que realizamos con la muestra Letra Chica. De la mano de Viviana Bilotti, pudimos acercarnos al oficio del ilustrador, ella nos contó su proceso de trabajo para realizar los dibujos del cuento "Penas de amor y de mar" de Gustavo Roldán. Nos dijo que primero leyó el guión del cuento, luego investigó en internet imágenes de sapos, con estas imágenes inspiradoras realizó bocetos, que luego se convirtieron en los dibujos definitivos que coloreó. Allí mismo vimos cómo lo hacía, qué pinceles elegía, cómo preparaba el color y cómo lo aplicaba sobre el papel. Algunos de las personas reunidas en torno a su escritorio de trabajo, quisieron saber dónde estudió, cuánto tiempo le lleva hacer un dibujo y qué pinturas utiliza.

En la muestra colectiva de libros de artista, pudimos conocer las intenciones que llevan a los artistas a construir "sus libros" y ver distintas clases de ellos, exploramos libros caja, libro de vidrio, libro de tela, libro rollo. Todos provocaron asombro pero lo que más sorprendió, fue el momento en que Angélica Redondo abrió su libro caja. Este libro lúdico estaba disponible para armar frases con las palabras escritas en los tacos de madera que contenía la caja.
Así armamos varias, siendo una de ellas:

"Cuando tu tiempo busca tiempo juega sin sueño vacío de sol"

Para finalizar, invitamos a todos a experimentar la construcción de un libro de artista autobiográfico. Jugamos con las iniciales del propio nombre, con la edad, con imágenes y palabras recortadas de antiguas revistas y con sellos.




Una ocasión para conocer distintas formas de vinculación entre imágenes y textos

Una ocasión para compartir un encuentro con el arte, los artistas y nuestras posibilidades creativas


 

 

Educadoras: Andrea Bontas, Eluney Caputto y Ana Luz Chieffo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario