Translate

Buscar en este blog

lunes, 5 de noviembre de 2012

Arte y Escuela




A partir de la invitación a participar en la Jornada “Arte y Escuela, una mirada diferente”, el viernes de 2 noviembre expusimos “Instrucciones para subir una escalera. Experiencias contemporáneas de arte y educación”. Con este título inspirado en Cortázar, presentamos  nuestra experiencia pedagógica en relación al arte contemporáneo,  tomando para ello, las actividades educativas que realizamos en torno a tres acciones artísticas, realizadas en la escalera del centro de arte La Casona de los Olivera. Nos referimos a las instalaciones, Con la libertad, las flores y los libros ¿quién no es perfectamente feliz? de Alejandra Bourda, La lectora, de Claudio Gallina y En flotación, de Débora Kirnos.

Fue una muy buena experiencia para difundir lo que venimos haciendo desde hace 13 años y al mismo tiempo, conocer y deleitarnos con el relato de las otras expositoras.

 
La Jornada fue organizada por el Museo Sívori y la Supervisión de Artes Plásticas del G.C.B.A. y tuvo lugar en la Fundación Banco Ciudad.





Gracias por invitarnos!!!!
Ana Luz Chieffo, Andrea Bontas y Laura Romano

Para saber quiénes expusieron en la JornadaLas exposiciones que compartimos fueron:
-“La experiencia del arte con los artistas”. Lic. Graciela Limardo

-“El arte en la enseñanza”, Lic. Gabriela Augustowsky

-“Las 4 estaciones Piensa en Arte” y “Arte y Área Educativa del Faena Arts Center”, Lic. Pía Landró y Lic. Karina Cardona

-"Colección Arte para Chicos. Libros de artistas argentinos", Vali Gauidalevich

-"Libros de arte para Chicos, Amilcar y los artistas", Patricia Pellegrini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedimos 2023