Translate

Buscar en este blog

lunes, 30 de abril de 2012

Mi Primera Muestra en familia

El cielo gris y el frío de ese día, desalentaron a los paseantes habituales de los domingos. Muy poca gente había ingresado al Centro de Arte y cuando ya estábamos por aceptar la ausencia de participantes en la propuesta  Arte en Familia, llegaron Cristina con su pequeña hija Rocío decididas a participar de la actividad.

Su entusiasmo nos contagió y olvidándonos del frío, compartimos la experiencia de recorrer juntas Mi Primera Muestra. Les contamos que visitaríamos las obras de distintos artistas que volcaron su imaginación en sus dibujos y pinturas y que el recorrido, era una invitación a abrir nuestra imaginación como espectadores.


Con esta idea visitamos los dibujos de Karina Quinteros, los collage de Luis Carlos Juárez, las pinturas de Paola Guglietti y de Manuel Massolo y finalmente, llegamos a las pinturas de Sofía Ugarte. Allí les propusimos inspirarnos en la obra de la artista y recrear los  procedimientos plásticos que tanto ella como otros pintores de la muestra, habían empleado. Así Cristina y Rocío crearon sus manchas (que serán utilizadas en el próximo encuentro con familias) y realizaron una composición completando otras manchas ya existentes.

Contentas y sorprendidas con el trabajo realizado, nos despedimos hasta el próximo encuentro!!!

Educadoras: Laura Romano y Ana Luz Chieffo
Para ver más imágenes: http://www.flickr.com/photos/76770620@N05/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedimos 2023