Translate

Buscar en este blog

martes, 14 de junio de 2016

La Colección Portátil "Papel Obra" ya está rodando




Este año Papel Obra, Colección número 5  es la muestra que desarrollamos para abordar la temática del papel desde diversas perspectivas. El papel es un material que nos acompaña desde la escolaridad y es usado de múltiples formas en la vida cotidiana, para registrar información, como documento, envoltorio, medio de  comunicación y de expresión artística. Aún en tiempos digitales, es una tecnología que pervive en el arte como materia de creación y tema de investigación.

De la mano de diferentes artistas, exploramos las más diversas significaciones atribuidas al papel, materia que liviana, frágil y de origen natural, puede transformarse desde el arte para convertirse en formas, colores, historias y poesía. 

Papel Obra se desarrolla como Colección Portátil, conteniendo obras en pequeño formato, documentación, material audiovisual, didáctico y elementos del proceso de producción. Entre mayo y agosto, se traslada a centros de día, escuelas y organizaciones sociales donde se realizan actividades educativas.

La Colección Portátil busca promover experiencias estéticas, un “mini teatro poético” que permita la inmersión en el relato visual de la muestra Papel Obra y acercase a  la diversidad de soportes, técnicas y perspectivas del arte contemporáneo. Es un dispositivo narrativo activado por un educador quien traslada el artefacto y promueve las interacciones con las obras y los materiales de la Colección Portátil.

Papel Obra se desarrollará como muestra en sala, Casa Thays del Jardín Botánico (septiembre) y en La Casona de los Olivera (noviembre, diciembre).

Artistas: María Colombo / colectivo Línea 132 / Ana Amorosino / Julieta Fradkin / Johanna Wihelm / Elisa Dall ´Occhio / Mariana Pellejero / Marina Etchegoyhen / Florencia Caiazza / Valeria Traversa / Rakel Bernie / Julia Curi Antún / Hernán Ramos / Viviana Rodríguez / Juan Carlos Romero /  Alejandro Thornton / Félix Torrez / Julieta Rosell / Lucila Mayol / Alejandra Correa/Rosa Rodríguez.

Consultas y reservas: pcolecciones@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedimos 2023