Translate

Buscar en este blog

viernes, 27 de febrero de 2015

Apostillas de Buen Viaje!

Durante 6 meses la muestra Buen Viaje! recorrió distintos lugares y fue visitada por diversidad de personas que pudieron “viajar” a través del arte. Un viaje que inició en el Jardín Botánico, continuó en el Planetario, siguió en el Puente Transbordador del barrio de La Boca y finalizó en Facultar. 

Durante su recorrido, la muestra albergó 4 albumes de postales armados por curadores invitados que convocaron a 80 artistas. Con ellas, se realizaron actividades educativas mediante las cuales los visitantes produjeron sus propias postales sobre viajes y escribieron cartas y mensajes para los realizadores.




En el cierre de la expo, armamos una Oficina de Correo donde los artistas y visitantes podían intercambiar postales y escribir cartas. 









¿Qué viaje te sugiere la postal que elegiste? era la pregunta que respondían los visitantes para llevarse la postal elegida. Al principio solicitaban de a una, pero de a poco, se fueron entusiasmando... Pronto el espacio se llenó de gente que pedía su postal, escribía cartas y contestaba otras. Hubo de pocos renglones y muy extensas. En tinta azul, con biromes de colores, dibujos y collage. 





Se transmitieron sensaciones y palabras afectuosas. Se contestaron los mensajes que  los adultos mayores escribieron en las mismas postales durante las visitas a la exposición y también hubo nuevos correos para los artistas.

¡Una jornada de arte correo a la medida del Cierre de la muestra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedimos 2023