Translate

Buscar en este blog

domingo, 17 de noviembre de 2013

De Agua, Fuentes y Peces, "La Cocina" de su realización.


Durante 2013 las propuestas artísticas para las familias se encontraban limitadas, no contábamos con las muestras temporarias de arte contemporáneo por encontrarse el centro de arte cerrado por refacciones y la muestra de esculturas al aire libre ya la habíamos trabajado muchas veces. Como educadoras, sentíamos  ganas de renovarnos.

Fue así que empezamos a pensar propuestas expresivas sobre el agua aprovechando la remodelación de la fuente del Parque Avellaneda. Sin tener la fuente un valor artístico en sí mismo, se nos ocurrieron distintas ideas para jugar con el imaginario del agua y las fuentes.

Pero cuando quisimos ponerlo en práctica, la fuente estaba seca sin una gota de agua (nos explicaron que la bomba no funcionaba). Teníamos que aceptar que aunque en el mundo hubiera fuentes que ya tienen más de 500 años, la nuestra había durado un suspiro. 

Aún con la fuente seca en el mes de octubre, realizamos junto a las familias el encuentro De Agua, Fuentes y Peces”,  fue una hermosa tarde de primavera donde pudimos abrir el imaginario del agua y jugar.

Instalación de Marina Btesh

Como de los obstáculos salen buenas ideas,  para el tercer encuentro de noviembre llegó la instalación de la artista Marina Btesh que a la vez que suplía la falta de agua, aportaba un efecto poético maravilloso.
















Pero no sólo contamos con la obra sino también con la artista, porque cuando le comentamos la idea, ella misma se sumó en la conversación con los chicos, contándoles cómo trabajaba, de dónde sacaba el material con el que había creado esa trama azul y qué otras obras había realizado con ese material.









Y fue así que de la fuente seca brotaron dos caminos de agua que se derramaron sobre el suelo, caminos que se volvieron espacios para la imaginación y el juego. 












Muy pronto, los peces construidos por los chicos encontraron su curso de agua para nadar y saltar.












Un espacio mágico para crear mundos imaginarios.

Gracias Marina Btesh!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedimos 2023