jueves, 31 de mayo de 2012

¿Por qué, para qué, dónde, cómo, quiénes?


¿Por qué “Pequeñas Colecciones”?
El arte no es sólo para artistas o iniciados sino que todos podemos disfrutar de una obra de arte encontrando en ella una multiplicidad de sentidos. En esas ocasiones, la obra creada por el artista es recreada en cada interpretación, en la lectura de cada visitante.

Pequeñas Colecciones buscando evitar la incomodidad y/o el rechazo que provoca lo desconocido, se propone acercar la obra de arte para que los distintos públicos encuentren en la misma una visión del mundo con la que puedan dialogar, sentirse apelados y al mismo tiempo,  convocados  también a crear, a expresarse en una nueva producción visual.

Pequeñas Colecciones asumiendo una perspectiva democratizadora del arte y la cultura, promueve la vinculación con el arte y la expresión creativa de los visitantes, como medios para construir una mirada transformadora y sensible de la realidad.


¿Para qué "Pequeñas Colecciones"?

Pequeñas Colecciones con una mirada desacralizada del arte y una concepción participativa de la cultura interviene para: -que los distintos públicos se acerquen al mundo del arte generando en cada caso, situaciones de expresión individual y compartida; - potenciar el impacto de las exhibiciones de arte promoviendo reales espacios de participación y producción cultural.


¿Dónde tienen lugar las “Pequeñas Colecciones”? 
En los espacios de exhibición, convertidos en lugares de encuentro sociocultural donde las obras de arte se relacionan con la vida, la cotidianeidad y las experiencias de los participantes.


¿Cómo se crean las “Pequeñas Colecciones"?
Nacen en la vinculación entre los visitantes, las obras de arte, los lenguajes artísticos, el juego, las memorias y los dispositivos de producción contemporáneos.


¿Quiénes participan en  "Pequeñas Colecciones"?
Todos los que acepten la invitación a vincularse con el mundo del arte y a  construir colectivamente a partir de los saberes y las experiencias personales y compartidas que surgen en la relación con la obra elegida. Pequeñas Colecciones se generan en cada encuentro y  siguen construyéndose y creciendo en forma virtual en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La percepción de la noche en la vejez y su resignificación a través del arte

Ana Luz Chieffo No se aparta uno del mundo de modo más seguro que mediante el arte, y no se liga uno con él de modo más seguro que medi...