Translate

Buscar en este blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

Diversidad y Arte

El domingo 27 de Mayo, realizamos el segundo encuentro de Arte en Familia en torno a Mi Primera Muestra, a pesar del clima poco propicio para pasear en el Parque, se reunió un grupo de 20 personas entre los que había niños con sus padres y abuelos y también parejas de distintas edades. Un grupo verdaderamente heterogéneo que pudo compartir todas las propuestas. El primer gran desafío fue realizar un juego corporal a partir de los dibujos de Karina Quinteros, la propuesta aquí fue recrear “hibridos” (título de la serie de dibujos), pero en lugar de utilizar  birome y papel como hizo la artista, hacerlo con los propios cuerpos mezclando un vegetal con un animal. Entre risas y movimientos, se pudieron armar “esculturas corporales híbridas”. Espontáneamente surgió además, probar con las palabras y así apareció “floracha” (mezcla de flor y cucaracha).



Luego, seguimos el recorrido para encontrarnos con las pinturas de Paola Guglietti,  aquí la propuesta fue crear entre todos un relato que completara las imágenes. Observando atentamente cada pintura, se pudo hilar una historia. Ante la pregunta sobre cómo era esa historia, los chicos  no dudaron al decir que era una “historia linda con un hada buena”.

Para finalizar, las pinturas  de Sofía Ugarte brindaron la posibilidad de realizar distintos trabajos  siguiendo los mismos procedimientos plásticos que ella utilizó,  desde completar una mancha hasta crearla con pintura y sorbete.


Una animada tarde de arte compartido en familia !!!

Educadoras: Andrea Bontas, Eluney Caputto, Ana Luz Chieffo



Ver más imágenes: http://www.flickr.com/photos/76770620@N05/

1 comentario:

  1. Nos gustó mucho la actividad, haremos difusión a través de nuestro sitio web:

    Viajar a Argentina Hoy

    Es muy interesante todo lo que cuentan y la experiecia de conocer algo nuevo.

    ResponderEliminar

Despedimos 2023